martes, julio 18, 2006

EL RANKING DE PUNTOS

Mientras pasaba el rato leyendo cosas por Internet, he saltado una vez más, me asusto por nada, leía en El Pais Digital "La DGT retira la página web que permitía a los conductores consultar sus puntos". Forma parte de la sin razón de la DGT y de su fracasada e inútil lucha contra los accidentes mortales en carreteras españolas.
Hemos pasado de la euforia de al menos veinte muertos menos en una semana, con respecto a la misma semana del año pasado, aunque en estas estadísticas normalmente no tienen en cuenta casi nunca el día del año en el que estamos, o el día de la semana; a retirar la libre consulta de los puntos que tenemos.
La semana pasada comenzaba con mis amigos una porra, por ver cual era la comunidad autónoma en la cual habían retirado más puntos, o lo que es lo mismo, aquella comunidad en la que la Guardia Civil de Tráfico trabajaba más, o aquella donde las carreteras están en peor estado.
Alegan motivos de protección de datos, si ese fuese el caso, estaría de acuerdo, en cierta forma, al igual que cuando voy por Cataluña en coche, está bien que sepan que provengo de la Comunidad Autónoma que está en tercer lugar en retirada de puntos, la primera donde alguien ha perdido el carnet, o que soy gallego, así que, mejor que tengan cuidado con uno, tampoco me importa que individualmente sepan que soy buen o mal conductor, el día que pierda mi carnet, se sabrá, habré salido del armario de los malos conductores. Quizá funcione mejor el Ministerio de Economía y Hacienda, donde uno puede presentar sus declaraciones el IRPF de forma telemática, con certificaciones.
El tema va a ser que se han precipitado con la Ley del Carnet por puntos, que antes de sacar una Ley así, deberían haber pensado en otras cosas mientras, como ir reparando carreteras, mejorar los puntos negros, e incongruencias en las distintas señales de tráfico, y que sirva como ejemplo, cualquier tramo de Galicia de menos de 100 metros con lineas discontinuas, permitiendole a uno adelantar, con límite de velocidad 40 kms/h, y casi al final, advirtiendo, la señal de prohibido adelantar y ya otra vez la línea continua. Señores, que es imposible realizar un adelantamiento así, a no ser que el coche que tenga uno delante esté parado.
Y luego que se den un paseo por la Vía Rápida del Salnés, que en primer lugar le quiten el nombre de Vía Rápida, luego le llamen "La Vía de la Muerte", y se den cuenta que está perdiendo más gente allí la vida que en la Costa da Morte, siempre como excusa errores de los conductores, un control bien plantado allí, haría que fuesemos adelantásemos en el ranking a Madrid y Cataluña en puntos retirados, lo cual no evitaría que a lo mejor, varias vidas se fuesen ese mismo fin de semana.

|

Contador de visitas
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com