martes, julio 18, 2006

LA SERPIENTE Y LA ROSA

Este fin de semana le han estado dando vueltas a este símbolo. Se ha dicho por ahí, que es la representación de la traición del PSOE a las víctimas del terrorismo. También se ha dicho que es una imagen de algo que se ha dicho miles de veces.
Pues nada, a jugar con las imágenes, nosotros en su día, colocamos unas gaviotas con petroleo en sus alas. Tampoco hay que darle la importancia que se le ha dado, yo no encuentro repulsiva la imagen, como ha dicho por ahí José Blanco, ni espero como el espera, que alguien con cabeza y criterio en el PP retire la imagen. No lo espero, porque se que no hay ninguna cabeza en el PP, y el criterio, hace mucho que lo han perdido.
No veo la falta de respeto hacia las víctimas del terrorismo, ni veo que las muertes de tantos inocentes hayan sido en vano. Es más, quiero pensar que las victimas, no deben ser declaradas como mártires por una causa. Se han ido, o lo están sufriendo, los que se han quedado, pero, nunca han buscado el protagonismo, se les ha colocado ahí, sin preguntarles, ellos no querían, por eso, creo que nadie ha sufrido el terrorismo por algo en concreto. Lo han sufrido, y punto.
En cuanto al símbolo, pues, ni los socialistas nos acabamos de acostumbrar a la alcachofa, y la serpiente, hasta aparece en los simbolos de las farmacias.
No creo que haya una asociación secreta entre ETA y el Gobierno, supongo, estarán negociando, unos pidiendo lo imposible, y los otros esperando también lo imposible. Con calma, a su tiempo, procurando no cometer errores, ni unos, ni otros. Tampoco se que tipo de cosas se negociarán en un mal llamado "Proceso de paz", ni creo que la voz más importante deba ser el de las Víctimas del terrorismo, ellos tendrán que opinar tanto como nosotros, su fin debe ser el de todos, alcanzar la tranquilidad en Euskadi. Soy tan inocente, que hasta creo que ETA busca ese objetivo, la tranquilidad en Euskadi.

1 Comentarios:

At 3:24 a. m., Blogger Rafael Valiente Ortiz Ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Inicio

|

Contador de visitas
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com