viernes, julio 14, 2006

QUE POCO VALE UNA VIDA, O DOS

Te sorprendes en casa de un amigo, viendo un titular de las noticias "aparecen dos jovenes asesinados en vigo", comentas la noticia con tu amigo y te dice "eran dos chaperos que conocía yo, supongo que sería un problema de drogas, alguna deuda".

Vale, Vigo es una ciudad pequeña, la gente se conoce, es típico. Coño si se conoce la gente. Llegué a casa y busqué información sobre tan brutal crimen. Si, aparecían rumores de todo tipo, que si drogas, que si ambiente nocturno de Vigo, que si eran pareja y se iban a casar. Los típicos comentarios que surgen cuando hay alguna tragedia del estilo. Sigo leyendo, y me sigo sorprendiendo, hablan de racismo también, todo un cúmulo de probabilidades para llevarse una muerte segura, al final de la noticia, comienzan a hablar algo más de las victimas, un brasileño llamado Julio, y un joven de "origen" marroquí, llamado Aldani.
Los ojos se me ponen como platos, y si que es pequeño Vigo. Tanto que hacía un par de meses, yo había chateado a las 8 de la madrugada, con un chico de Vigo, conocido como Aldani, terminamos la conversación poco despues de las 8, el entraba a trabajar, en un after que abría las 24 horas.
Sobretodo, en esa conversación, me contaba cosas de su trabajo, no sabía cual era el after, pero el me repetía constante mente, "es muy strong tio, es muy strong", y tan Strong, así se llamaba el pub, me contaba historias de pasados de coca, de travestis y de redadas policiales, de chulazos que te cacheaban y terminó la conversación, diciendo que me acercase por allí, que me invitaría a una copa.
No se y supongo que no sabré hasta que se resuelva el caso, por qué me he quedado sin mi copa, por qué me he quedado sin llegar a conocer a alguien que me parecía muy interesante. Y me queda una preocupación, cuanto llegas a conocer a la gente, en un sitio muy pequeño, ¿chapero? ¿drogas?¿marroquí?¿boda gay?, cuantas cosas solo porque alguien se ha tomado la libertad de que no pudiese tener más contacto con él.
A vosotros, donde esteis, algún día, terminaremos de conocernos, pero bien, tomaremos esa copa pendiente, por vosotros.

2 Comentarios:

At 7:54 p. m., Blogger el olivo de hercules Ha dicho...

Esta noticia viene a ratificar lo que sigue sucediendo en este país, y seguirá por mucho tiempo. Da igual lo liberales que digamos que somos, lo modernos que nos creamos. Con sólo aparecer la palabra "gay", enseguida ya le vienen asociados todo tipo de adjetivos y comentarios: vicio, drogas, orgías, vida desordenada, promiscuidad...

Cuando aún no se sabía con exactitud el motivo o causa del crimen, ya habían aparecido todo tipo de comentarios. Me gustaría saber qué habrían escrito si en dicha noticia no hubiera existido la palabra "gay". Bueno, en realidad ya lo sé, nada de esto.

Y es que por mucho que se diga, este país no ha cambiado tanto, y lo diferente o que se sale de normal, no gusta. A algunos les hace gracia, les parece extravagante, o incluso les gusta, pero la mayoría lo rechaza.

Razón por la cual se puede explicar en parte mi forma de ser. Yo soy una persona a la que le gusta ser discreta, no me gusta ser elcentro de atención, ni destacar, sino ser uno más, que no dé que hablar, normal.

Pero desgraciadamente, no soy "normal". O no soy lo que entiende por "normal".Es más, debido a mi educación católica, he crecido toda mi vida oyendo que las personas que se sienten atraídas por otras del mismo sexo, son unos desviados, antinaturales, depravados, en fin, lo peor. Encima, si a eso le sumamos que soy zurdo, pues debo ser algo así como el anticristo (esto es para intentar quitarle un poco de hierro al asunto).

Cuando empecé a darme cuenta de que no era como el resto de la gente que me rodeaba, intentaba negarlo. Me preguntaba qué había hecho yo para merecer esto. Algo que en realidad no debería ser importante, pues al fin y al cabo la sexualidad de cada uno no es más que eso, iba a condicionar el resto de mi vida. Al principio me agobió mucho, pero luego decidí vivirlo a mi manera.
Y mi manera ha sido vivirlo yo sólo, porque una cosa tan privada no quiero que me perjudique. Y sé que lo haría. Sé que es una actitud cobarde, y lo asumo, pero también lo hago por otra razón. No quiero hacer daño a la gente que me quiere, ni disgustarlos. A lo largo de mi vida me he hartado de escuchar comentarios despectivos sobre los homosexuales, bosexuales, lesbianas, etc...a un montón e gente que me rodea. El hecho de que yo lo aireara, lo cambiaría todo. Los cambiaría a ellos, ya no serían ellos. Y yo no quiero que la gente cambie por una estupidez así, ni que me traten diferente, ni dar qué hablar, ni dar pena. Así que prefiero llevarlo conmigo. Pero no es nada fácil.

A partir del momento en que asumí lo que era, aprendí a vivir de otra forma. Aprendí a amar la soledad. Tengo muchos amigos, pero ninguno de ellos me puede dar lo que a mí realmente me gustaría.

La verdad es que esto suena tremendista, pero no es para tanto. Hay gente en el mundo que lo pasa mucho peor. Algunos no tienen para comer, otros sufren enfermedades durísimas o no tienen una familia. Yo, simplemente, tengo dificil el llegar a ser plenamente feliz, al menos en el terreno emocional.

Con el tiempo he ido haciéndome cada vez más hermético. Mis amigos me ven como un pedazo de pan,el hombre que transmite tranquilidad por todos sus poros, otros me definen como "curilla", incluso, y no entienden que no tenga novia, con el partidazo que me ven. Creen que me conocen, pero en realidad nadie me conoce. Lo que ven es sólo una parte de mi, pero la otra parte, casi nadie la conoce.

Y digo casi nadie, porque no termino de encontrar a la persona adecuada. Quizás sea porque no lo busco en el sitio indicado. De ahí que ya me haya llevado varias decepciones. Y eso me vuelve cada vez más desconfiado y cerrado. Igual es que hasta para esto soy diferente.
Yo sólo busco a una persona noble, con la que poder hablar de todo, hasta de esto, con la que poder darme a conocer en todos mis aspectos, y un poco de cariño. Una persona con la que poder ver una puesta de sol, pasear, tener confianza, y ser un poco más feliz. Alguien que de vez en cuando te regale un abrazo, y te demuestre que le importas. no creo que eso sea amor, simplemente, una amistad de verdad.

Bueno, con esto acabo, que estoy dando la sensación de que no tengo un buen día. Es en días como estos cuando menos me gusta mi amiga la soledad...

 
At 12:05 p. m., Blogger Sergio Gadi Ha dicho...

se que quizas este comentario llega tarde, pero.. es que la noticia me llego muy tarde...

Yo conocí a Aldaní, y puedo decir que era una persona muy especial, cariñoso, que habñia tenido una vida no demasiado fácil por su religión, pero que todas esas vivencias dificiles, las habia transformado en afecto.

Tenñia su puntito golfillo, era muy especial. Yo compartí un tiempo con él y fué muy especial, yo creo que siempre me he acordado de cómo me trató y lo que me dió en no demasiado tiempo. No se merecía algo así, nadie se lo merece, pero el menos....

Solo espero que, donde esté, haya encontrado eso que siempre buscó y en pocos momentos tuvo....

Un beso...

 

Publicar un comentario

<< Inicio

|

Contador de visitas
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com